Disney Live Action, tus clásicos de animación favoritos más vivos que nunca

Publicado el 8 de enero de 2019 por Manuel

Uno de los secretos por los que la factoría Disney siempre está produciendo materiales muy demandados por el público de todo el mundo, es por su capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos y por su olfato para contentar a su público más fiel además de explorar nuevos mercados.
El último yacimiento de oro encontrado por Disney ha sido reinventarse a sí misma encargando versiones con personajes de carne hueso de sus grandes clásicos de siempre.
Historias como Peter Pan, 101 Dálmatas, Cenicienta o Blancanieves ya tuvieron o van a tener su remake correspondiente. Pero en los últimos años ha redoblado la apuesta tras lograr éxitos tan arrolladores como obtuvo con la producción dirigida por Jon Favreau de El libro de la selva, que ha logrado recaudar hasta la fecha más de mil millones de dólares tras invertir unos 175 millones.
También La Bella y la Bestia fue otro exitazo comercial, logrando acercarse a los 1.300 millones de dólares de recaudación, entrando en la lista de los filmes más taquilleros de la historia y el segundo del año en que se estrenó: 2017.

La Bella y la Bestia

Estrenada el 17 de marzo del pasado año 2017, la versión live action de La Bella y la Bestia está protagonizada, en sus principales papeles, por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans.
Como siempre, la factoría Disney no escatimó en gastos entre los secundarios incluyeron a estrellas de lujo como Emma Thompson, Ewan McGregor e Ian McKellen, y hasta Céline Dion interpreta uno de los temas musicales de la banda sonora.
En cuanto a las discrepancias entre la versión animada de 1991 y esta con actores de carne y hueso, algunas fuentes dicen que han encontrado hasta un número de 23 diferencias entre una y otra.

Repasemos algunas de ellas

Kevin, el padre de Bella, ya no es un inventor extravagante, sino que pasa como un artesano que construye cajas de música.
Si en la primera versión el nombre del pueblo es anónimo, en la última se presenta como Villenueve.
Josh Gad, ha pasado de ser el lacayo gracioso de Gastón, a un personaje con más profundidad y más atormentado, y revelándose como el primer personaje con tendencias homosexuales en el maravilloso mundo Disney.
También se han introducido nuevas canciones y o se han añadido pequeños cambios en las que estaban presentes en la versión animada.
La edad del príncipe deja de estar clara -tenía 21 años entonces- ahora es más adulto. De hecho, el actor que lo interpreta, Dan Stevens, contaba con 34 años cuando la rodó.
Gastón no prepara una boda sorpresa para Bella, como ocurre en la versión de 1991.
Si en la edición animada, Bestia encierra al padre de Bella por haber entrado en el castillo sin permiso, esta live action ocurre porque el padre corta una rosa para su hija.
Otros cambios están en la introducción de otro objeto mágico que, a modo de atlas, le permite viajar en el espacio y en el tiempo.
Sería largo de enumerar todos los cambios introducidos, pero los señalados son algunos de ellos.

Aladdin

Para mayo de este 2019, la factoría Disney tiene previsto su lanzamiento mundial de Aladdin, remake con personajes reales de su gran éxito de animación anterior.
A falta de un visionado completo de la ficción, ya sabemos que versión live action contará con Will Smith en el papel del genio de la lámpara.
Aunque a estas alturas del preestreno las versiones sobre si el personaje del Genio tendrá un aspecto realista sin el característico tono azulado de la versión animada o, en cambio, será fiel al personaje de la ficción original, el director de la película Guy Ritchie afirmó en una entrevista que, en algún momento de la trama, el personaje interpretado por Smith tendrá “un cuerpo similar al de un padre musculoso de la década de los 70”.

Dumbo

Está claro que Disney sigue apostando fuerte para que las versiones de sus viejos clásicos de éxito con personajes reales vuelvan a ser grandes éxitos de taquilla.
Para el nuevo formato live action de la historia del elefante, la compañía ha encargado a Tim Burton (director de Eduardo Manostijeras, Batman o Charlie y la fábrica de chocolate) que dirija al nuevo Dumbo.
También su estreno está previsto para el próximo 29 de marzo de 2019 y, entre su plantel de actores, se incluye a Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito.
Hasta la fecha del estreno, todo son especulaciones sobre la fidelidad de la trama con respecto a la ficción de la que se inspira, así como si el sello de Tim Burton no convierta el clásico de Disney en una especie de pesadilla de Tim Burton.

El Rey León

Definitivamente, este año Disney va a tirar la casa por la ventana. Además de los estrenos anteriores previstos de Aladdin y Dumbo, en julio llegará a las pantallas de cine la versión live action de El Rey León.
Donald Glover interpretará a Simba y Beyoncé Knowles a Nala, sin olvidarnos de Seth Rogen como Pumba, Jamie Oliver en el papel de Zazu y Chiwetel Ejiofor interpretando a Scar.
En la dirección ha confiado en el trabajo de Jon Favreau¸ que tanto éxito comercial reportó a la compañía Disney en su trabajo El Libro de la selva¸ con el que consiguió multiplicar por seis la inversión de 175 millones dólares que costó en su día la versión con personajes reales del clásico de 1967.

Nuevos proyectos

Siguiendo con esta fiebre de estreno live action que le ha entrado a la factoría Disney, en el calendario de próximos lanzamientos figuran Mulan (21 de marzo de 2020) y Maléfica 2 (mayo de ese mismo año) en la que regresarán Angelina Jolie y Elle Fanning, además de la incorporación al plantel de Michelle Pfeiffer.
Sin confirmar la fecha de grabación, tenemos una nueva versión Cruella en la que actuará Emma Stone .
Asimismo, hay proyectos bastante avanzados para producciones live action de grandes clásicos como: Pinocho, Rosa Roja (Blancanieves), Príncipe Azul (Cenicienta), Lilo & Stich, La dama y el vagabundo, La Sirenita y de James y el durazno gigante.
Sin duda alguna, Disney ha entrado en una época dorada y piensa invertir el dinero que haga falta para seguir siendo la compañía cinematográfica de mayor éxito para un público infantil.